Archivos de diario de noviembre 2020

05 de noviembre de 2020

Inscripción de ciudades en el CNC2021 (global)

Entre el 30 de abril y el 9 de mayo se llevará a cabo una nueva edición de la Competencia Natural de la Ciudad o City Nature Challenge, un evento internacional donde varias ciudades de todo el mundo compiten para conseguir la mayor cantidad de registros.

Si bien más cerca de esas fechas se hará una instancia nacional para que puedas inscribir a tu ciudad, si querés que esta también participe del evento internacional es necesario inscribirla hasta el 13 de noviembre, completando el formulario dispuesto para ese fin.

Las ciudades que no sean inscriptas en esa fecha no serán tomadas en cuenta por la organización internacional del CNC, ni aportarán observaciones a ese proyecto. La organización de este evento global no depende de ArgentiNat.

Como en ediciones anteriores del CNC, el máximo de ciudades a coordinar por una sola persona es de 2 (dos).

Para más información, contactar a la organizadora, Anabela Plos.

Llená el formulario acá

Publicado el 05 de noviembre de 2020 por carancho carancho | 0 comentarios | Deja un comentario

21 de noviembre de 2020

Un año de ArgentiNat

Hoy se cumple un año desde el lanzamiento de ArgentiNat, el proyecto con el que nos sumamos a la red global de iNaturalist.org, la plataforma más grande de ciencia ciudadana. ¡Desde entonces corrió mucha agua bajo el puente! Tomando sólo la actividad de este año que pasó:

👤 ¡Más de 5800 personas estuvieron activas en ArgentiNat!
👀 ¡Se subieron más de 170.000 observaciones para nuestro país!
🌳 ¡Más de 9900 especies fueron registradas en la plataforma!

¡Muchas gracias a quienes lo hicieron posible! Así, el primer año de ArgentiNat cierra con 279.000 observaciones verificables en nuestro país que contribuyeron al conocimiento de la ciencia.

🔍 En este camino, hemos sumado cientos de especies nuevas a la red iNaturalist, ampliamos mapas de distribución de especies, y encontrado nuevas fotografías de especies.
🌎 Aún sin movernos demasiado de nuestros hogares hemos logrado sumar dos desafíos para reunir registros nuevos con colaboración a lo largo de todo el país.
🎛️ Más de 600 proyectos existen en nuestro nodo, donde están siendo usados para la conservación.
🤿 Además, hemos sumado la colaboración de diferentes curadores, naturalistas, fotógrafos, científicos, instituciones académicas, y redes que están aportando conocimiento identificando y ordenando el sitio.
¡Y queda mucho por hacer!

Para celebrar el primer año de ArgentiNat, vamos a reconocer a algunos de los y las usuarias cuyo trabajo haya resultado importante para difundir la ciencia ciudadana y conocer la biodiversidad durante este año. Estamos terminando de definir la mejor forma, pero muy pronto les vamos a contar como. ¡Es el momento de empezar a sumar para el año que viene! Seguí sumando tus observaciones en ArgentiNat.org o mediante la app iNaturalist.

Publicado el 21 de noviembre de 2020 por carancho carancho | 1 comentario | Deja un comentario
Vida Silvestre es una entidad asociada a la Organización Mundial de Conservación