Sobre ArgentiNat

ArgentiNat es el portal para Argentina de iNaturalist, impulsado localmente por la Fundación Vida Silvestre Argentina con apoyo de la National Geographic Society.

Con la premisa que no se puede valorar ni proteger lo que no se conoce, Vida Silvestre impulsa ArgentiNat, una plataforma de ciencia ciudadana que conecta a las personas con la naturaleza y recoge información sobre biodiversidad de manera colaborativa.

ArgentiNat permite cargar observaciones de organismos silvestres en Argentina y cualquier otra parte del planeta para poder identificarlos, conocer sobre los mismos y llevar un registro. Las observaciones son validadas por la comunidad de usuarios y aportan datos abiertos de valor para la ciencia.

Adicionalmente, estas observaciones se pueden listar dentro de proyectos que pueden recolectan datos específicos de forma manual o automática. Todos los datos son abiertos, aunque los usuarios pueden proteger los derechos de sus imágenes.

Cada especie o taxón cuenta además con una ficha con información sobre la misma, incluyendo nombres comunes, mapa de distribución, si se trata de una especie introducida o exótica, o su estado de conservación. A medida que haya más usuarios colaborando, mejor se podrá conocer, de forma colectiva, el mapa de las especies de Argentina.

El portal para Argentina se encuentra en la primera fase de desarrollo. Pronto tendremos más novedades y formas de organizar la comunidad. Mientras tanto si tenés alguna duda no dudes en consultar al administrador.

ArgentiNat es parte de la red global iNaturalist.

Acerca de iNaturalist

iNaturalist es una iniciativa conjunta de la Academia de Ciencias de California y la National Geographic Society.

Acerca de Vida Silvestre

La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro, creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países.

Revised on 15 de diciembre de 2019 by carancho carancho
Vida Silvestre es una entidad asociada a la Organización Mundial de Conservación