Archivos de diario de abril 2022

25 de abril de 2022

A fines de abril, comienza una nueva edición de la Competencia Natural de la Ciudad 2022

Entre el 29 de abril y el 2 de mayo se viene una nueva edición de la Competencia Natural de la Ciudad (City Nature Challenge), una colaboración entre más de 450 ciudades en todo el planeta para obtener observaciones de la naturaleza a través de la red iNaturalist, cuyo nodo en nuestro país, ArgentiNat.org, es administrado por la Fundación Vida Silvestre Argentina.

En este evento se busca que una gran cantidad de personas en ciudades de nuestro país y en todo el mundo colaboren sumando observaciones de naturaleza. Nuestra meta es crear un espacio para que podamos mostrar la biodiversidad que rodea a los habitantes de Argentina, a nuestros compatriotas y al mundo.

Esta es la quinta edición del evento y Argentina, como siempre, está presente. La meta de este año, luego de las restricciones por el Covid19, es compartir registros de flora, fauna y funga silvestres. Las plantas cultivadas y los animales en cautiverio no van a formar parte de los registros válidos para el CNC.

La competencia tendrá dos focos: entre las diferentes ciudades de Argentina que se sumen a la Competencia y con otras ciudades alrededor del mundo .

¿Qué ciudades de Argentina participan?

Participan más de 30 ciudades de 21 provincias de Argentina. Si no encontrás a tu ciudad, podés sumarla, hasta el 22 de abril, con este .

Si no llegas a sumar a tu ciudad, podrás salir a fotear y verás tus registros en este proyecto.

¿Cómo participar?
Si no tenés una cuenta en ArgentiNat.org o iNaturalist, vas a tener que crear una. Es muy sencillo.
Bajar la aplicación de iNaturalist, disponible en Android y iOS.
Entre el 29 de abril y el 2 de mayo, prestá atención a las aves, insectos, plantas y otros organismos. Sacales una foto y subilas a ArgentiNat.org. Tenés tiempo hasta el 8 de mayo para subir las fotos que sacaste. Si se trata de una especie cautiva o cultivada, por favor marcá ese casillero en la observación (si te olvidaste, no pasa nada, alguien lo hará por vos).
¡Conocé más de tus registros cuando sean identificados y así podrás conocer nuevos “vecinos”!
Consejos para mejorar tus observaciones

Para ayudarte a comenzar con iNaturalist / ArgentiNat, hay algunos recursos útiles: mirá este documento con tips para lograr más y mejores observaciones.

También tenemos una serie de videos, que te darán consejos sobre cómo tomar registros, usar la app. Además, encontrarás videos sobre cómo mejorar tus registros de helechos, líquenes, insectos, mamíferos, reptiles, hongos y otros grupos más.

Los resultados serán anunciados el 9 de mayo.

Publicado el 25 de abril de 2022 por carancho carancho | 0 comentarios | Deja un comentario
Vida Silvestre es una entidad asociada a la Organización Mundial de Conservación