Primera observación en iNat (y foto conocida) del escarabajo Atalasis sagroides

Nota del editor: Agradecemos por esta noticia a @gmalonso, quien escribió la mayor parte de este texto y es administrador de varios proyectos, notablemente Artrópodos Argentinos.

En una nueva sección de noticias inaugurada (?), del proyecto Artrópodos Argentinos, pretende destacar aquellas observaciones que por uno u otro motivo son dignas de una mención particular.

En esta ocasión es el caso de la observación y registro realizado por @soolquipildor en Salta. Se trata ni más ni menos que de un ejemplar de Atalasis sagroides.

¿Cuál es la particularidad? Que dicha especie es la única representante de la subfamilia Sagrinae en el país, y probablemente en toda América. Sagrinae es un grupo que se distribuye en las zonas tropicales del viejo mundo... a excepción claro de esta especie. Se asocia con plantas como Sphaeralcea sp., hinojo y planta de algodón, de las cuales se alimenta.

Se le suma a la ya mencionada particularidad que es además la única foto (conocida) de un ejemplar vivo de esta especie, y no solo eso, sino que la primer foto de un ejemplar en general, puesto que la literatura acerca de la especie solo presenta ilustraciones. Y por supuesto, es también el primer y único registro en ArgentiNat (y en toda la red de iNaturalist). ¡Felicitaciones Sol!

La especie fue identificada correctamente por @borisb, el experto en coleópteros de iNat, y @lrubio7, nuestro referente local en insectos. Así que a estar atentos, observar con atención, y subir a ArgentiNat lo que observemos que puede ser muy bueno y útil para la comunidad.

https://www.inaturalist.org/observations/37265402

Publicado el 19 de febrero de 2020 por carancho carancho

Comentarios

Yay!! 😃😃😃

Publicado por soolquipildor hace alrededor de 4 años

Felicitaciones!!!

Publicado por r-a-p hace alrededor de 4 años

Wow, great stuff! Thanks for sharing, and congrats to @soolquipildor!

Publicado por tiwane hace alrededor de 4 años

¡Genial @soolquipildor !

Publicado por silvina-acosta hace alrededor de 4 años

Felicitaciones!

Publicado por lor-en-zoo hace alrededor de 4 años

Agregar un comentario

Acceder o Crear una cuenta para agregar comentarios.
Vida Silvestre es una entidad asociada a la Organización Mundial de Conservación