Abracaral

Unido: 06.nov.2020 Última actividad: 21.mar.2023 ArgentiNat

Abracaral es una reserva de usos múltiples. Coexisten armónicamente una Villa Ecológica, áreas comunes y áreas de Conservación estricta. Propone habitar la naturaleza de un modo respetuoso y responsable.

¿Dónde está ubicado?
En RP 14 Km 134, a 3,5 Km de San Javier, Pcia de Córdoba, Argentina.

Abracaral se encuentra en el corazón del Valle de Traslasierra y, a su vez, el valle integra una franja geográfica beneficiada con un microclima que se extiende entre el departamento de San Javier, Córdoba, al norte, y la localidad de Cortaderas al sur, en la provincia de San Luis. La latitud geográfica de 32º S, la altitud media de la sierra de 2000 m.s.n.m. y su orientación Norte-Sur son actores fundamentales para que exista este microclima.
¿Qué características tiene el microclima donde se encuentra Abracaral?
La temperatura promedio durante las horas de sol oscila entre 16 ºC y 24 ºC -mientras que la temperatura ideal para que el ser humano se encuentre a gusto es entre los 18 ºC y los 22 ºC con un 30% a 40% de humedad relativa.
Contamos con un monte 100% nativo representando en la Bioregión del Chaco seco. La reserva cuenta con registros de más de 120 especies de aves. Gran variedad de mamíferos, roedores, reptiles típicos de esta eco región. Se destacan algunas especies amenazadas o con cierto grado de amenaza como Mataco Bola, Yaguarundí, entre otros.

reservaabracaral no está siguiendo a nadie

Vida Silvestre es una entidad asociada a la Organización Mundial de Conservación