Resultados del Safari de Verano

Vida Silvestre anuncia los resultados del último Safari de Verano, el evento nacional de ciencia ciudadana que organiza en torno a la plataforma de ciencia ciudadana ArgentiNat. Con la participación de 700 personas que contribuyeron sumando observaciones de animales, plantas y hongos, este fue nuestro Safari con mayor participación hasta la fecha. Ciudadanos de todo el país se unieron a esta aventura, obteniendo más de 10.000 observaciones en tan solo cuatro días, formando parte de un círculo donde pueden explorar, aprender, ayudar a otras personas a aprender y generar datos abiertos para la ciencia y la conservación.

Para más información, se puede acceder al documento de resumen.

Algunos de los resultados incluyen (actualizado al 5 de marzo de 2024)
Más de 10.000 Observaciones : en sólo cuatro días, un equipo de 700 personas logró reunir un promedio de 2.500 observaciones diarias.
Más de 2.400 Especies: Gracias a la colaboración entre observadores/as e identificadores/as (en este caso, se suman muchos usuarios de iNaturalist a nivel global) se lograron determinar al menos 23 nuevas especies que anteriormente no se habían registrado en Argentina en la plataforma. Además, el 64% de las observaciones fueron verificadas por la comunidad, generando más de 6.500 datos abiertos de valor científico y de conservación.
700 Participantes: ciudadanos de todas las provincias de Argentina se sumaron a esta aventura. Además, en muchos puntos del país diferentes áreas protegidas e instituciones organizaron eventos en el marco del Safari de Verano.

Desde Vida Silvestre agradecemos a la comunidad de ArgentiNat a todas las personas que hicieron de este Safari de Verano una experiencia inolvidable. Nos emociona continuar este viaje juntos y nos volvemos a encontrar en el Safari de Otoño, del 3 al 6 de mayo.

Publicado el 05 de marzo de 2024 por carancho carancho

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Agregar un comentario

Acceder o Crear una cuenta para agregar comentarios.
Vida Silvestre es una entidad asociada a la Organización Mundial de Conservación