ArgentiNat recibe un subsidio de fortalecimiento y promoción de la ciencia ciudadana

¡Buenas noticias! ArgentiNat fue uno de los 36 proyectos seleccionados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para acceder a un subsidio de fortalecimiento y promoción de la ciencia ciudadana. El subsidio será administrado por el Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia", institución con la que la Fundación Vida Silvestre colabora desde la misma presentación de ArgentiNat en noviembre de 2019.

El fondo nos permitirá impulsar el uso y la mejora de la calidad de los datos de ArgentiNat, con algunas líneas de trabajo que anunciaremos próximamente.


En la foto: @carancho, el ministro Daniel Filmus, junto a @anabela2 y Martín Ramírez del MACN.

El reconocimiento se dio en el cierre del Primer Encuentro Nacional de Ciencia Ciudadana, organizado por el Programa Nacional de Ciencia Ciudadana (PNCC) del Ministerio, en conjunto con el Centro Cultural de la Ciencia. ArgentiNat forma parte desde el inicio del Mapeo de Iniciativas de Ciencia Ciudadana Argentina que el Ministerio realiza en alianza con PNUD Argentina, y que actualmente ha identificado más de 90 proyectos en curso en la actualidad, con la participación de 45.000 personas, entre investigadoras/es e integrantes de la sociedad civil. Muchos de estos proyectos, a su vez, se nutren de ArgentiNat para fortalecer su trabajo, como es el caso de Proyecto Vaquitas o la Red Argentina de Monitoreo de Fauna Atropellada, entre otros.

Con una comunidad de más de 17.000 usuarios y alcance nacional, integrado con millones de usuarios de iNaturalist en todo el planeta, ArgentiNat ya se consolidó como una de las plataformas de ciencia ciudadana más sólidas de nuestro país y este nuevo hito es un paso más a seguir trabajando.

Como siempre, agradecemos a toda la comunidad por el apoyo.

Publicado el 31 de agosto de 2023 por carancho carancho

Comentarios

Un verdadero orgullo, felicitaciones!

Publicado por argaby hace 6 meses

Aplausos!!!

Publicado por andrea_janin hace 6 meses

Agregar un comentario

Acceder o Crear una cuenta para agregar comentarios.
Vida Silvestre es una entidad asociada a la Organización Mundial de Conservación