Presentando Apoxitettix salvadorae, epecie #2774 identificada en Zamorano

Las 17,765 observaciones de flora y fauna reportadas en iNaturalist.org para Zamorano Universidad y el municipio de San Antonio de Oriente produjeron la especie más recientemente identificada, el #2774. Se presenta Apoxitettix salvadorae (https://www.inaturalist.org/taxa/757063-Apoxitettix-salvadorae), un saltamonte (Orthoptera/Caelifera) de la familia Acrididae y subfamilia Copiocerinae.

La primera observación fue el 3 de septiembre 2020, por el Dr. Van den Berghe, unos metros del Ecosendero, en el camino que va para la compostera abajo de la Laguna de Estabilización 2 (https://www.inaturalist.org/observations/59308295). La especie fue encontrado en casi el mismo lugar el 20 de septiembre por unos alumnos que andaban conmigo, y logré tomar una serie de fotografías, mostrando sus distintivas patas anaranjadas.

Estamos agradecidos con @jimmylegs (James Miskelly) que en las últimas semanas ha revisada e identificada muchos de los saltamontes reportados en Zamorano, incluyendo algunas especies nuevas para nosotros. Según su perfil en iNaturalist, es un biólogo con un interés especial en Orthoptera de Mesoamérica.

Algo interesante de Apoxitettix salvadorae es que nunca se había reportado en iNaturalist antes de nuestros reportes. La especie fue descrita en 1975 en base a un especimen colectado por entomólogos en San Salvador, El Salvador. Sin embargo, la referencia que encontré en el internet es una fotografía de un especimen de museo, identificado en 1982, pero colectado en 1945 en.....adivina donde!? ....Justo acá, en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano. (referencia: http://orthoptera.speciesfile.org/Common/basic/Taxa.aspx?TaxonNameID=1105056).

Publicado el 16 de octubre de 2020 por oliverkomar oliverkomar

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Agregar un comentario

Acceder o Crear una cuenta para agregar comentarios.
Vida Silvestre es una entidad asociada a la Organización Mundial de Conservación