En Búsqueda de Felix el gato

Hace un año fuimos a ver una finca para el cumplimiento de la meta de expansión de la reserva Guayabero cocodrilo. La finca que vimos fue la de un vecino llamado don Teófilo. Esa visita que se realizó donde Teófilo encontramos que estaba derribando parte de último bosque del predio el cual limita con la reserva Guayabero Cocodrilo. Derribo 30 hectareas cuando lo visitamos. Un año después ósea anoche 13 de junio del 2022 don Teófilo me llamo a reportar la muerte de 9 Chivos exactamente en la parte donde derribó el bosque. Para sorpresa de don Teófilo al derribar ese bosque le abrió el claro a un puma que vive en la reserva.

Iniciamos con el protocolo de ahuyentamiento de felinos donde hablamos con el dueño del predio que fue afectado ( don Teófilo ) pusimos 3 espantapájaros llamados Hugo, Paco y Luis, con ropa usada de el dueño de la finca y del guardabosque en la zona del ataque, hicimos una mezcla de ají, ajo y pimienta a 5 metros adentro y fuera del ecotono y a 10 metros del mismo ecotono a la periferia del ataque se aplicó creolina.

Con un megáfono y pitos que nos quedó del festival de la biodiversidad los usamos para hacer ruido en la zona del ataque y así por 3 días cada 6 horas.

Una vez el guardabosque Melquisedec y nuestro educador Felipe se regresaron la reserva por la ruta que entró el presunto Puma, encontró una zona totalmente pisoteada por un animal de 20 metros a la redonda y una cueva, al parecer es el cubil felino.

En sobrevuelas realizados hace un mes encontramos una zona limpia que no sabíamos qué era en el drone. Pues sin saber era el lugar de vivienda de nuestro querido felino que vive en la reserva.

el 14 de Junio del 2022 iniciamos con el monitoreo de 6 cámaras trampa en la zona que se encontró el felino. Esperamos poder tener imágenes pronto para compartirles y que el felino no siga atacando los chivos para que don Teófilo esté más tranquilo y podamos salvar al animal el caul lo llamamos como Felix el Gato.

Publicado por reservaguayaberococodrilo reservaguayaberococodrilo, 07 de octubre de 2022

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Agregar un comentario

Acceder o Crear una cuenta para agregar comentarios.
Vida Silvestre es una entidad asociada a la Organización Mundial de Conservación