II BIOMARATÓN DE INVIERNO 2022

El II Biomaratón de Invierno ha llegado, si participaste en el de Otoño, te recomendamos hacerlo en el de Invierno. Es un evento en el que los ciudadanos de España y Portugal van a colaborar haciendo Ciencia Ciudadana en iNaturalist y en Observation (www.inaturalist.org - https://observation.org/ ). Es un evento sin ánimo de lucro, con un único interés, hacer visible nuestra naturaleza cercana.

¡La fiesta de Biodiversidad ya está aquí! Como en los eventos anteriores, consiste en salir al campo y parques urbanos para hacer fotos o grabaciones de audio a todo ser vivo o rastro natural durante los días 25, 26 y 27 de febrero.

El II Biomaratón de Invierno está organizado por las asociaciones ARBA Tres Cantos, ANAPRI, IBEROZOA y BIOTURA, aunque participan en su realización otras muchas asociaciones o ayuntamientos. Este año nuevamente se da la posibilidad de participar incluso sin proyecto local, lo que sin duda es estupendo para dar opciones a más personas.

Instala de forma gratuita la APP de iNaturalist y sal al campo para hacer fotos de especies naturales o rastros.

Ciencia Ciudadana y Biomaratones
Los eventos de Ciencia Ciudadana son aquellos proyectos con base científica que solicitan la colaboración de la ciudadanía. En el caso de un Biomaratón solo tienes que observar la biodiversidad y compartirla en la plataforma “Observation” o “iNaturalist” , donde será identificada por expertos. La información queda a disposición de cualquiera: desde aficionados a la naturaleza a científicos de todo el mundo que trabajen con datos de biodiversidad, gracias a la gestión de los datos de organizaciones como el GBIF, organismo internacional que tiene un nodo local en España y que apoya este tipo de eventos de Ciencia Ciudadana (www.gbif.es).

¡Únete a tu proyecto local, busca tu ciudad! Puedes consultar el enlace de Proyectos y buscar si está tu ciudad para participar https://www.inaturalist.org/projects/biomaraton-de-invierno-2022 . Si no está en la lista, únete al proyecto global libre y tus fotos serán vistas en todo el mundo en https://www.inaturalist.org/projects/biomaraton-de-invierno-2022-espana
Este año también podéis participar con la plataforma Observation en https://observation.org/bioblitz/categories/biomaraton-de-invierno/

Naturaleza al aire libre y fotografía en un evento en el que tú también puedes participar… ¿Te lo vas a perder?

¡Quieres participar pero tienes dudas! Pide información para unirte al taller online que Biotura realizará el día 17 de febrero. Si deseas más información, puedes contactar con nosotros en biotura.info@gmail.com , correo@anapri.es, , arba3c@arba-trescantos.org, iberozoa@gmail.com o llamar al 606 298 014 Eduardo Ramírez Esteban (ANAPRI).
Si vas a participar con la plataforma Observation el contacto es Julio Rabadán González julio@observation.org

Publicado el 14 de febrero de 2022 por anapri anapri

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Agregar un comentario

Acceder o Crear una cuenta para agregar comentarios.
Vida Silvestre es una entidad asociada a la Organización Mundial de Conservación