El II Biomaratón de Otoño ya está cerca

Va a comenzar en breve el II Biomaratón de otoño 2021 y muchos municipios de toda España y Portugal participamos. Para participar es necesario bajarse la app y darse de alta en la plataforma inaturalist, con la cual registraremos observaciones de seres vivos durante tres días: comienza el día 26 de noviembre a las 00:00 y termina el 28 de mayo a las 23:59

Algunos consejos:

  • Uníos a vuestro proyecto local y al de España-Portugal. Desde la app lo podéis encontrar en Opciones -> Proyectos -> buscar -> escribe BIOMARATÓN DE OTOÑO ... -> Unirme
  • Desactivar la opción de sincronización automática de las observaciones en la app, subidlas cuando tengáis wifi.
  • Recordar tener el GPS del móvil y de la cámara activo, esto es, que las coordenadas queden grabadas en los metadatos de la foto.
  • A veces es más rápido hacer las fotos con la cámara del móvil, fuera de la app, y luego compartirlas con como si las enviarais, pero en vez de elegir la opción compartir por whatsapp o correo,…eliges compartir por iNaturalist. La app permite grabar y subir sonidos(canto de aves). Recordar que queden grabadas las coordenadas en la fotografía (mirar opciones de la cámara del móvil)
  • Si haces las fotos con una cámara independiente, recuerda anotar dónde las habéis hecho para luego, una vez descargadas en el ordenador, poder ubicarlas manualmente.
  • Para el Biomaratón solo se admiten observaciones de organismos encontrados y fotografiados durante los días del biomaratón 26 al 28 de noviembre . No vale modificar las fechas artificialmente.

Para seguir las clasificaciones en toda España y Portugal:
https://www.inaturalist.org/projects/biomaraton-de-otono-espana-y-portugal-2021

Para seguir la participación global:
https://www.inaturalist.org/projects/biomaraton-de-otono-2021-58c19869-651b-44eb-bc19-78b5d42cb376

Si vuestro municipio no aparece podéis participar uniéndoos a: https://www.inaturalist.org/projects/biomaraton-de-otono-espana-y-portugal-2021

Pasadlo muy bien y disfrutar de la naturaleza de Portugal y España, no olvidéis respetar la normativa sanitaria vigente si es que existiera (límites de reunión, mascarillas, distancia, higiene de manos, etc.)

Más recursos:

Videotutorial rápido sobre cómo darse de alta y comenzar a registrar observaciones hecho por @anapri
https://www.youtube.com/watch?v=Y9TOdcnp-V0

Para profundizar por si quedan dudas de cómo manejar la plataforma os dejamos el curso taller del 22 de organizado por @biotura_info :
https://www.youtube.com/watch?v=oO5vUb-rxmI

Publicado por anapri anapri, 17 de noviembre de 2021

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Agregar un comentario

Acceder o Crear una cuenta para agregar comentarios.
Vida Silvestre es una entidad asociada a la Organización Mundial de Conservación