Diario del proyecto Biodiversidad del humedal desembocadura río Maipo

28 de octubre de 2020

Consejo Municipal de San Antonio manifiesta compromiso para declara Humedal Urbano las lagunas de Llolleo

El día de hoy (28-10-2020) el Consejo Municipal de la Ilustre Municipalidad de San Antonio votó de forma unánime comprometerse con la protección del Humedal de Llolleo (Ojos de Mar).
¡Es una gran noticia!
Reporte:
El proyecto Biodiversidad del humedal desembocadura río Maipo cuenta, al día de hoy con 795 observaciones con 232 especies (163 en el Humedal Ojos de Mar y 132 en la ribera sur del río Maipo).

Publicado el 28 de octubre de 2020 por yecosdelinco yecosdelinco | 0 comentarios | Deja un comentario

18 de junio de 2020

¿Qué es lo que esperamos?

Como academia de ciencia escolar pensamos que la ciudadanía puede ser de gran aporte al conocimiento científico en lugares alejados de los centros de investigación. La tecnología de hoy permite tener un acceso directo a plataformas que educan y, a la vez, invitan al usuario a ser parte activa del levantamiento de información.
Quisiéramos hacer público un proyecto en el cual tod@s pueden colaborar: la plataforma de ciencia ciudadana iNaturalist.org permite el mapeo e intercambio de información de observaciones de la biodiversidad existente en todo el mundo. Hemos creado el proyecto “Biodiversidad del humedal desembocadura río Maipo”, donde incorporamos un polígono en las riberas sur y norte de la desembocadura del río Maipo (incorporando las lagunas de Llolleo) con el fin de conocer los principales seres vivos que habitan en el lugar.
Al momento de la publicación, en la desembocadura existen 430 observaciones y 166 especies registradas, de las cuales hemos aportado con 185 observaciones correspondientes a 89 especies diferentes (gracias al trabajo de estudiantes de la academia desde el 2016 a la fecha). ¡L@s invitamos a ser colaboradores y/o futuros administradores del proyecto!
Toda la comunidad que ha fotografiado plantas, insectos, peces, aves… cualquier organismo existente en la desembocadura, puede aportar en la plataforma registrándose y subiendo las imágenes. También puedes enviar tu registro (con fecha y lugar) a nuestro correo yecosdelinco@gmail.com para incorporarla a la base de datos.

Puedes seguirnos en redes sociales:
https://www.facebook.com/yecosdelinco/
https://www.instagram.com/yecosdelinco/

Publicado el 18 de junio de 2020 por yecosdelinco yecosdelinco | 0 comentarios | Deja un comentario

Archivos

Vida Silvestre es una entidad asociada a la Organización Mundial de Conservación