ANAPRI

Unido: 26.abr.2020 Última actividad: 07.mar.2024 iNaturalist

ANAPRI es una asociación sin ánimo de lucro constituida en Colmenar Viejo (Madrid) y con muchas ganas de trabajar y velar por el bienestar de nuestro medio ambiente.
Las siglas corresponden a “Asociación Naturalista Primilla”, en homenaje al Cernícalo Primilla (Falco naumanni), pequeña ave rapaz catalogada en peligro de extinción en la Comunidad de Madrid y que habita en nuestra Basílica.
Uno de nuestros objetivos es dar un gran impulso a la educación ambiental, mediante cuentacuentos, sendas ecológicas, talleres y un sinfín de actividades. La meta es involucrar a escolares y jóvenes, para que puedan participar en todas las actuaciones educativas dirigidas al conocimiento de nuestro entorno, ya que serán ellos los que tendrán que asumir en el futuro la conservación del medio ambiente.
Desde hace 4 años usamos iNaturalist como plataforma de Ciencia Ciudadana, participando en el City Nature Challenge organizado desde Estados Unidos y consiguiendo tener una base de datos de especies de los lugares a los que nos desplazamos, poniendo especial atención en Colmenar Viejo y alrededores.

Ve todo

Vida Silvestre es una entidad asociada a la Organización Mundial de Conservación