Reto Naturalista Urbano-GAM 2021

Estimada comunidad Naturalista de Costa Rica:

Estamos de regreso en esta segunda edición del City Nature Challenge (Reto Naturalista Urbano) en el Gran Área Metropolitana, Costa Rica. Para los que no conocen la iniciativa, el City Nature Challenge es un reto mundial cuyo objetivo principal es descubrir cual ciudad del orbe tiene mayor participación ciudadana y biodiversidad. Acá les compartimos el link del City Nature Challenge del 2020, en donde participaron mas de 200 ciudades: https://www.inaturalist.org/projects/city-nature-challenge-2020 .

¿Cómo nos fue el año pasado?

El año pasado participamos 193 personas, recopilando 2131 observaciones y 724 especies identificadas. https://www.inaturalist.org/projects/reto-naturalista-urbano-2020-gran-area-metropolitana-costa-rica

Este año podemos incrementar nuestra participación, siempre siguiendo las medidas de seguridad para evitar el contagio del COVID-19. Los invitamos a salir del viernes 30 de abril al lunes 3 de mayo, para encontrar la mayor cantidad de especies dentro del Grán Área Metropolitana. ¡Todo hongo, animal o planta silvestre es bienvenido!

A los usuarios que se les facilita la identificación taxonómica de algún grupo en particular, les agradeceríamos su ayuda con la identificación de las fotografías generadas durante el evento. El período adicional para hacer las identificación de fotografías va del 4 al 9 de mayo.

Estaremos premiando al TOP 3 de observadores e identificadores, con guías, gorras y stickers del Nodo Nacional de iNaturalist: Naturalista CR.

Moderno Foto Eventos y Educación Publicación de Facebook

Además, les invitamos a participar en el ciclo de charlas previo al Reto Naturalista Urbano. Son charlas abiertas al público y están enfocadas en conocer un poco sobre los diferentes grupos taxonómicos y su clasificación en general, además de mostrar algunas especies comunes que podrían encontrar en el Gran Área Metropolitana durante el Bioblitz.

Copia de Moderno Foto Eventos y Educación Publicación de Facebook

Ciclo de charlas: Biodiversidad del GAM. Reto Naturalista Urbano 2021

Link general para unirse a cada webinar:
https://una-cr.zoom.us/j/87877783288

Por último, si quieren salir a documentar especies para el Reto Naturalista Urbano pero no saben donde ir,
les dejo un mapa con algunas opciones, todas dentro del Gran Área Metropolitana. Además, recuerden que contamos con 6 Corredores Interurbanos en el Gran Área Metropolitana los cuales buscan registrar su biodiversidad: CBI Garcimuñoz, CBI Pará Toyopán, CBI El Achiote, CBI Cobrí-Surac, CBI María Aguilar y el CBI Río Torres.

Nota: Algunos de estos sitios cobran una cuota de entrada.

Si salen de casa, recuerden mantener las precauciones pertinentes para prevenir el contagio del covid-19:
1.Mantener la burbuja social.
2.Evitar compartir equipo como celulares, binoculares y cámaras fotográficas.
3.Mantener el distanciamiento social.
4.Utilizar mascarilla fuera de casa.
5.Lavarse las manos con abundante agua y jabón.

Publicado el 08 de abril de 2021 por mich_croc mich_croc

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Agregar un comentario

Acceder o Crear una cuenta para agregar comentarios.
Vida Silvestre es una entidad asociada a la Organización Mundial de Conservación