Archivos de diario de abril 2018

13 de abril de 2018

Huitepec

Hoy hicimos un recorrido a la reserva ecológica Huitepec con varios colegas para ver las oportunidades de restauración de áreas degradadas. Visitamos sitios cuya restauración inició hace 29 años y es una maravilla constatar que en un área completamente abierta, ahora tenemos un bosque. Comparto algunas imágenes del lugar.

Publicado el 13 de abril de 2018 por huracan huracan | 6 observaciones | 0 comentarios | Deja un comentario

24 de abril de 2018

Laguna Bélgica

El pasado fin de semana visité el Parque Educativo Laguna Bélgica, Un magnifico reducto de 60 hectáreas de selva mediana subperennifolia y localizado en la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera Selva El Ocote. No es el mejor momento para observar vegetación, debido a que los brotes nuevos apenas comienzan y pocas son las especies que tienen aun floración.
Sin embargo, tuve la suerte de observar al Tucán (Ramphastos sulfuratus) forrajeando en una ramas a pocos metros arriba de donde me encontraba. Su canto es muy fuerte y repetitivo y fue una observación en verdad atractiva. Además del tucán me encontre una rubiácea endémica de Chiapas (Arachnotryx chiapensis) y a Maxillariela alba, una orquidea poco comun.
Visiten este sitio que se localiza a unos 40 minutos de Tuxtla Gutiérrez en el camino de Ocozocoautla al embarcadero de Apic Pac.

Publicado el 24 de abril de 2018 por huracan huracan | 4 observaciones | 0 comentarios | Deja un comentario
Vida Silvestre es una entidad asociada a la Organización Mundial de Conservación