Cambio de nombres

Tengo una pregunta y un comentario; recientemente alguien agregó una observación de una cactácea y la identifiqué Marginatocereus marginatus. Esa persona la conocía como Pachycereus marginatus. El nombre de la especie recientemente cambió a Lophocereus marginatus.
El cambio de nombres ocasiona problemas a la hora de jalar información de otros sitios web. Pueden ver los comentarios en http://conabio.inaturalist.org/observations/252096
El comentario es ¿qué nombre se debe poner en naturalista?, aparecen los tres nombres, pero no es muy claro que están ligados o que son lo mismo. ¿Eso se puede poner en algún lado? ¿Qué opinan?
Igualmente acaba de pasar con el palo loco, Senecio praecox, ya dejó de ser Senecio ahora es Phytocaulon praecox, si alguien pone esto en una foto reciente, el comentario no se traspasa a otras observaciones de esta especie. Entonces ¿quedarían con nombres diferentes?
Si alguien quiere comentar lo agradeceré.
Saludos

Publicado el 28 de mayo de 2013 por elizatorres elizatorres

Comentarios

Considero de debe prevalecer un solo nombre aceptado, los otros deben considerarse como sinónimos. Dado que es complicado explicar esto a la gente que va dirigida Naturalista, estos casos se deben asociar con el nombre común y en un breve comentario decir que es posible encontrar para esta especie estos 'nombres alternativos'.

Publicado por ug56bdi hace alrededor de 9 años

Pues hay que poner los sinónimos, hacer consenso con las especies, se pueden dejar como inactivas, muchas especies cambian y cambian ya ves Acacia...

Publicado por aztekium hace alrededor de 9 años

Agregar un comentario

Acceder o Crear una cuenta para agregar comentarios.
Vida Silvestre es una entidad asociada a la Organización Mundial de Conservación