11 de febrero de 2022

Córdoba febrero 2022

Estoy descubriendo, a través de las fotos que saqué, cosas que en presencia no percibí del todo... agradezco y a la vez lamento esto. Fue un viaje corto con periodos breves pero intensos de recorridas con binoculares y cámara. Llevé guías, tanto en papel como en digital, pero priorizé registrar y observar para luego pasar a identificar. Ni en el cuaderno anoté para no parar de fotografiar y grabar. Ahora, al revisar lo registrado, me maravillo y lamento a la vez por lo visto y por no poder volver a mirar estas cosas registradas al voleo.

Quebracho blanco: lo conocía de nombre. No supe qué era este ser que maravilló todo... hojas, frutos, corteza, dimensíon, hasta no identificarlo acá.
Aguila Coronada: mateando con una amiga apunté "un condor" volando alto y al ampliar la foto descubrí un águila coronada, la primera que veo en libertad.
Gallito de Collar: fugaz pero hermoso encuentro con esta belleza que recorría una palmera
Jarilla Hembra: la conocía de nombre pero si la vi alguna vez en vivo no la recuerdo, especialmente sus frutitos con su pelusa
Chinchimolles: Al querer sentarme en una piedra casi de noche escuché unos chillidos, que al prender la linterna, vi que eran de unos chinchimolles en cópula sobre la piedra que no querían morira aplastados. Me enteré de estos insectos al querer identificar otra cosa, que resultó ser un plecoptera, visto en el sur en diciembre, pero no los había visto nunca en vivo.
Y muchas cosas más... veré si agrego alguna a esta listita, que escribo ahora en medio del proceso de rever fotos para identificar.

Publicado el 11 de febrero de 2022 por astridnautas astridnautas | 0 comentarios | Deja un comentario

Archivos

Vida Silvestre es una entidad asociada a la Organización Mundial de Conservación