Sumate a la Editatón con Wikimedia Argentina

Vamos a llenar Wikipedia de naturaleza argentina y queremos que formes parte.

¿Cuándo? Entre el 20 y 24 de Julio
¿Cómo me entero de todo? Sumate a los dos encuentros sincrónicos:
Martes 20 a partir de las 17 hs.
Sábado 24 a partir de las 15 hs.
Anotate acá: formulario de inscripción

Entre los días 20 y 24 de julio se llevará a cabo el encuentro “Editatón Biodiversidad en Argentina”, un taller que apuntará crear y mejorar el contenido en Wikipedia, la enciclopedia colaborativa de Internet, en los artículos sobre la diversidad biológica del país, a partir de las especies más observadas en ArgentiNat.

Organizado junto al Museo de la Plata y el Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" el evento apunta a involucrar a personas interesadas en la temática para mejorar la información sobre las especies que habitan en el territorio argentino, ampliando y mejorando los artículos ya existentes en Wikipedia (o creándolos en caso de que no existan), y promoviendo la colaboración entre las comunidades de Wikimedia y ArgentiNat.

Los artículos a editar se priorizarán utilizando las especies de animales, plantas y hongos más comunes para el territorio nacional según las observaciones aportadas en ArgentiNat. A su vez, esta plataforma toma para las fichas de cada especie información de los artículos de Wikipedia, por lo que el beneficio es mutuo.

“Los artículos sobre especies autóctonas de América Latina son escasos, y a la mayoría les falta actualización e información, muchos carecen de fotos y muchos otros son traducciones de las páginas de Wikipedia en inglés y, por lo tanto, su enfoque no refleja la realidad de estas especies en sus territorios”, afirmó Malena Lorente, docente y paleontóloga del Museo de La Plata.

De carácter gratuito y abierto, el evento se desarrollará del 20 al 24 de julio de 2021, con dos encuentros sincrónicos en modalidad de taller: el día martes 20 de julio a partir de las 17 hs. y el otro, el día sábado 24 de julio a partir de las 15 hs.

La editatón es abierta a personas de cualquier edad y es obligatorio que quienes quieran participar completen el siguiente formulario de inscripción. Quienes no deseen sumarse a los encuentros sincrónicos podrán realizar sus ediciones en cualquier horario entre el 20 y el 24 de julio bajo el hashtag #EditatónBiodiversidad.

Publicado el 17 de julio de 2021 por carancho carancho

Comentarios

Me anote en el taller de wikipedia pero no he recibido un mail con el link para participar, podrían darme algún contacto. Verónica San Martìn

Publicado por vero1304 hace más de 2 años

Hola Verónica! Debería haberte llegado un mail por parte de Constanza, confirmá su recepción. Muchas gracias.

Publicado por carancho hace más de 2 años

hay algún enlace de video del taller?

Publicado por danisergio hace más de 2 años

Agregar un comentario

Acceder o Crear una cuenta para agregar comentarios.
Vida Silvestre es una entidad asociada a la Organización Mundial de Conservación