Después del evento virtual: 1. Resumen del trabajo de ArgentiNat en 2020

Finalmente, el viernes 16 se llevó a cabo el evento virtual de ArgentiNat. Quiero agradecer a todas las personas que se sumaron del otro lado, compartieron y participaron dejando comentarios (¡280!). Para quienes no lo hayan podido ver en vivo, aquí está el link.

Todavía quedan por resolver algunas cuestiones, pero en los próximos días voy a seguir contactando a quienes todavía no pude escribirles, para pedirles sus datos y dirección de correo electrónico para, en el caso que corresponda, enviarles los certificados.

Resumiendo el trabajo que realizamos en ArgentiNat durante 2020

Traducción de las páginas de ayuda. Bajando hacia el footer del sitio, se puede acceder a las páginas de ayuda, cuya traducción actualizada ha sido completada y subida. Es la guía de referencia para la mayoría de los problemas, dudas y confusiones que puedan surgir. Recomiendo que la tengan en cuenta, y en caso de que otros usuarios no la conozcan, puedan recomendar que la revisen cuando sea necesario.

Localización del contenido. Hemos actualizado, en la medida de lo posible, los nombres comunes, estado de conservación a nivel nacional, y si se trata de especies nativas o exóticas en la mayoría de las especies más observadas según los grandes taxones. Es muy probable que si encontramos una especie relativamente común (y en algunos casos, no tanto) podamos acceder a esta información.

Trabajo con el equipo de curadores y curadoras. Gran parte del trabajo que realizamos durante este año es gracias a los curadores, que por un lado colaboran manteniendo actualizada la taxonomía del sitio, y por el otro ayudan a resolver situaciones conflictivas (que por suerte, no abundan) dentro de la comunidad. Gracias a cada uno y una: @anabela2, @alanbenadia, @bombin, @cesarmassi, @demianlescano, @gonzalobravopatagonia, @goncrisdi, @gonsaro, @gmalonso, @guille, @giramone, @ezequielvera, @lrubio7, @luchoperalta, @martin_arregui, @michelledelaloye, @santiagon, @soolquipildor.

Colaboración con los otros nodos de iNat en Latinoamérica (algunos en proceso de desarrollo, pero ya activos). Hay un proceso de ida y vuelta constante entre los administradores y responsables de iNat en otros países de América Latina. Durante el año pasado, pudimos trabajar en conjunto para lograr dos talleres de capacitación a curadores para todos los nodos. Los links a los videos están disponibles en la sección para curadores del foro de iNaturalist.

Publicado el 20 de abril de 2021 por carancho carancho

Comentarios

Aguante mis compañeros!

Publicado por cesarmassi hace alrededor de 3 años

Un placer trabajar juntes

Publicado por gonsaro hace alrededor de 3 años

Nuevamente felicitaciones a todos los que hacemos ArgentiNat, ¡y que siga creciendo por supuesto! :)

Publicado por michelledelaloye hace alrededor de 3 años

Felicitaciones y a seguir creciendo

Publicado por martin_arregui hace alrededor de 3 años

Un placer y un orgullo colaborar con ustedes y hacer crecer a ArgentiNat!!! Aguante, compas!

Publicado por bombin hace alrededor de 3 años

Agregar un comentario

Acceder o Crear una cuenta para agregar comentarios.
Vida Silvestre es una entidad asociada a la Organización Mundial de Conservación