#TaxoJueves: Crisomélidos

Llegó una nueva edición del #TaxoJueves, una idea que surgió desde Twitter y que consiste en subir fotos de observaciones acompañadas por el hashtag #taxojueves a tus redes sociales favoritas, de un taxón que cambia todos los jueves. Dicho taxón es elegido por el anfitrión o la anfitriona semanal, quien a su vez nomina a alguien para la próxima semana, que elige un nuevo taxón y así. De esta manera se amplia la gama de familias y especies que se van difundiendo mostrando así toda la vasta biodiversidad que nos rodea.

Esta semana el anfitrión es quien les escribe, @roget y elegí la familia Chrysomelidae, los escarabajos de las hojas. ¡Esperamos tu colaboración! Sumá tus fotos de estos escarabajos en tu red social preferida y acordate: usá el hashtag #TaxoJueves


Escarabajo leopardo (Calligrapha polypsila) por @isisibanez

De acuerdo a Wikipedia, existen 35.000 especies de crisomélidos. En ArgentiNat hay más de 2300 observaciones de 151 especies para nuestro país. Los elegí porque son relativamente fáciles de encontrar, como la vaquita verde (Diabrotica speciosa) o el escarabajo del mburucuyá (Cacoscelis nigripennis), y algunos con diseños muy coloridos e iridiscentes, como por ejemplo los del género Stolas. El escarabajo que volvió famosa a @soolquipildor también pertenece a esta familia.


Eumolpus sp. por @carlossch

TaxoJueves anteriores:

Chinches asesinas (Reduviidae) x @jjbonannod
Hespéridos (Hesperiidae) x @bombin
Arañas saltarinas (Salticidae) x@soolquipildor
Gorgojos (Curculionidae) x @bahianoayala
Cerambícidos (Cerambycidae) x @alanbenadia

Publicado el 03 de septiembre de 2020 por carancho carancho

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Agregar un comentario

Acceder o Crear una cuenta para agregar comentarios.
Vida Silvestre es una entidad asociada a la Organización Mundial de Conservación